EL PARAÍSO AZUL
Estar en Barcelona en verano, una ciudad con playa, no implica que únicamente tangas que ir a la Barceloneta. La Costa Brava ofrece múltiples opciones a sólo unas pocas horas del centro de Barcelona.
Nos habían aconsejado ir a conocer Tossa de Mar, ubicada a sólo a 1:40 hr. en bus desde Barcelona, cerca de la costa francesa. Y dijimos ¿por qué no? este pueblo amurallado fue el último destino de un intenso viaje de un mes, ¡y qué manera de culminarlo! fue la cereza del postre.
Fuimos sólo por un día, a recorrer el hermoso pueblo con tradición pesquera, su muralla y nadar durante horas en el mar sin olas de aguas cristalinas.



Contenido |
|

Las visitas imperdibles
1- Castillo de Tossa
En su recinto amurallado se encuentra la Vila Vella, y hasta hoy en día se conservan 7 de sus torres, las cuales se ven desde las playas y el pueblo.
En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional de Gerona, España
Desde el punto más alto del recinto, encontramos un cañón y el Faro, para darnos una mejor imagen de cómo eran los días donde se defendía al pueblo.
Además, la panorámica de las playas desde lo alto, es espectacular. Es un lugar altamente recomendable para los amantes de la fotografía.
2- Platja Gran
La “Platja Gran” o Playa Grande de Tossa es la principal del municipio. Desde allí se ve a lo lejos el recinto amurallado de Vila Vella, lo que la hace una playa súper apta para sacar unas fotos hermosas.
Dato curioso: su arena son piedras muy chiquitas (y no lastiman), lo que es ideal para que no se te quede pegada en la piel, cosa que los no tan amantes de la playa odiamos.
3- Platja d’es Codolar
Está del lado opuesto de la muralla, es una playa mucho más chica, pero los acantilados que la rodean la hacen una postal hermosa y una playa con menos densidad de gente que Platja Gran. (Aunque aclaro que fui en pleno verano en un día de muchísimo calor).

Tips
Cómo ir desde Barcelona
El bus sale cada 2 hs, y podés comprar el ticket directamente en la Estación Du Nord, o por el sitio web haciendo click aquí.
El valor del ticket ida y vuelta es de 24,30 €.
A dónde ir cuando llego
Dando vuelta la esquina de la terminal de bus, se encuentra la oficina de turismo, donde muy amablemente nos dieron un mapa de la ciudad y nos recomendaron las playas a donde ir y cómo llegar al castillo.
Dónde comer
El pueblo tiene tradición pesquera, así que la recomendación es esa. En las callecitas del centro cerca de la playa vas a encontrar una variedad enorme de bares y restaurantes aptos para todo tipo de bolsillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
No por ser conocidos estos parajes deja de ser muy sugerente tu reportaje, armado con orden y claridad. Muchas gracias.
Muchas gracias Julio por tu comentario. Me alegra mucho que disfrutes de leerlos.
Saludos
Hola Carolina!, cuantos viajes veo por aquí por tu blog. Y qué buenas fotos. Tossa de Mar me resulta familiar porque me he criado a 30 kms de allí. He ido a Tossa muchas veces, es muy turístico pero sigue teniendo encanto. Te dejo un tip por si no te han llegado comentar sobre la costa brava. Calella de Palafrugell, pero no confundir con Calella a secas, que es también muy turístico y cercano a Barcelona. Calella de Palafrugell está en mitad de la costa brava y es una verdadera joya. La próxima vez que vayas de visita por allá no dudes en hacer una visita.
Un saludo y enhorabuena por el blog!
Hola!! muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te hayan gustado mis fotos. Te agradezco también el tip de la Costa Brava, es un gran dato para cuando vuelva por esa zona. Sin dudas me quedé con ganas de más, sólo fui a Tossa de Mar.
Nos leemos.
saludos!!