Es la capital de la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.

Fuimos en pareja un fin de semana largo, a pasear y conocer. Busqué de antemano qué podía hacer en los días que teníamos, y no conseguí información. Espero que esta publicación ayude a quien busca lo mismo.

El resto de las actividades quedan lejos de la ciudad, por lo que hay que contratar un tour o alquilar un auto para ir a visitar. De todos modos, les comparto el mapa donde está toda la infomación de las principales atracciones de la zona:

Dato a tener en cuenta: fin de semana largo con feriados es igual a: TODO cerrado, hasta la secretaría de turismo.

Por ese motivo, sólo nos encargamos de descansar en un lindo hotel y salir a caminar.

Secretaría de Turismo


Qué hacer en Neuquén Capital en 2 días

1- Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

Al ser un museo Nacional, la entrada es gratuita, así que es un lindo lugar para pasar un rato viendo lindas obras de arte.

El museo es chico, pero está muy bien cuidado y presentado. Las obras con las que te vas a encontrar van desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo Clasicismo Español, Escuelas Holandesa e Inglesa, el Romanticismo y el Realismo.

Nos tocó ver, además, las obras de Polesello, un artista que jugaba con la abstracción geométrica, óptica y cinética.


2- Paseo de la costa

Desde el centro de la ciudad, queda aproximadamente a 4 km, nosotros fuimos caminando. Al llegar te encontrás con el Río Limay y un parque muy cuidado con lugares para comer.


3- Miradores

Justo para el lado opuesto del paseo de la costa, a unos 1,5 km se encuentran los miradores de … . La gente suele ir a hacer ejercicio por los senderos marcados. Es un paisaje muy lindo en el medio de la ciudad.


4- Shopping

Si te toca un día de lluvia, o simplemente querés ir a recorrer, el shopping más conocido es el Alto Comahue, que queda a 1 km del centro de la ciudad.


5- Boulevard Avenida Argentina

Acá te podés encontrar con una feria de artesanos por la noche, con música y espectáculos al aire libre. Y de día es pura naturaleza. Nos encontramos con la capital de una provincia muy cuidada, con mucho verde y parques públicos.

Anuncios

Tips

1- Vuelos desde Buenos Aires

mapa

Tuvimos la buena suerte de alcanzar una oferta por el paquete Vuelos+Hotel a muy buen precio. Pero para tener una idea general, estos son los sitios donde podés buscar las mejores opciones:


2- Hotel

Nos hospedamos en el Neuquen Tower Hotel, con desayuno completo incluido. Las habitaciones súper espaciosas, baño impecable y todos muy serviciales. La ubicación perfecta, a dos cuadras de la avenida principal de la ciudad.

20180429_092846

3- Comida

Salir a comer se convirtió en un reto, precios bastante elevados y poca variedad de restaurantes.

Fuimos a un bar irlandés llamado O´Connels Irish Pub que estuvo bien, pero los precios fueron de lujo, y el último día encontramos el restaurante familiar Franz & Peppone, mezcla italiano/alemano, nada podía salir mal ahí. Y así fue, comimos súper rico con buenos precios. Recomendado!

La mejor parte, nos quedaba a sólo una cuadra del hotel.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un comentario sobre “Neuquén Capital

Deja un comentario