Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, la más intensa y la más abierta a la diversidad cultural.
Esto repercute directamente con la variedad, cantidad y calidad de los museos.
Me gusta muchísimo ir a museos cuando viajo, hay algunos que están tan bien puestos que salís aprendiendo mucho de la cultura y la historia del lugar que estás visitando. Y otros, tienen la infraestructura de tener obras y objetos famosos y únicos.
Creo que es importante revalorizar a los museos y dejar de creer lo que muchas veces escuché: “los museos son aburridos”, tal vez es porque no encontraste el adecuado a tus intereses.
Los imperdibles
1- MoMa (Museum of Modern Art)
Abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929. Es uno de los museos de arte más conocidos y visitados en todo el mundo. Se encuentran obras muy famosas de, entre muchos otros:
- Van Gogh
- Piet Mondrain
- Pablo Picasso
- Pollock
- Andy Warhol

Recomiendo comprar la entrada con anticipación y evitar las filas. Ir en el momento es arriesgado porque suele haber muchísima gente.
Abierto todos los días
Metro: Fifth Avenue / 53 Street: líneas E y V
Ticket: $25 usd
Los viernes en el horario de 16:00 a 20:00 la entrada es gratuita.

2- Met (Metropolitan Museum of Art)
Este es el museo más visitado de New York (y dentro de los 10 más visitados del mundo), se estiman unos 7 millones de visitantes al año. Fue inaugurado en febrero de 1872 y es un ícono mundial.
Cuenta con más de dos millones de objetos de todo el mundo y de todas las épocas de la humanidad.
Tal vez una de las zonas más emblemáticas es la egipcia, donde se reconstruyó el templo de Dendur y podés caminar por dentro y verlo bien cerca.


Cerrado los lunes.
Metro: 86th Street: líneas 4, 5 y 6
Ticket: $25 usd.

3- Guggenheim (Solomon R. Guggenheim)
Ubicado del lado Este del Central Park, se encuentra este museo de arte que ya su fachada exterior llama mucho la atención.

El museo fue inaugurado en Marzo de 1959, tras muchos años de bocetos y modificaciones para llevar a cabo la construcción de esta obra de arte. Por dentro, es un gran espiral donde en sus laterales se encuentra toda la exposición.
Dado que el espacio es acotado, la exhibición va cambiando así que aconsejo visitar el sitio web para saber qué hay en el momento de ir.
Cerrado los jueves.
Metro: 86th Street: líneas 4, 5 y 6
Ticket: $25 usd.

4- American Natural History Museum
Ubicado frente al Central Park, es uno de los museos de historia natural más famosos de todo el mundo (seguro lo viste en la película “Una noche en el museo”). Lo visitan cerca de 5 millones de personas al año. Desde su inauguración en el año 1869, sufrió varias modificaciones y hoy en día son en total 46 las salas de este museo, contando la biblioteca.
La colección de este museo hace un repaso por la historia de la humanidad, y es considerada la colección más completa del mundo (son más de 35 millones de objetos)
Abierto todos los días.
Metro: 81st St. Museum of Natural History Station: líneas B y C
Ticket: $23 usd
http://www.amnh.org/

5- 11-S Memorial Museum
Fue inaugurado por el ex presidente Barack Obama en el año 2014.
Es un museo dedicado al suceso del 11 de Septiembre de 2001. Dentro de él se encuentran restos de las estructuras de las dos torres, objetos personales de las personas que trabajaban en ellas, testimonios, mensajes, etc.
El museo se encuentra 21 metros bajo tierra, el mensaje sólo al descender a esa profundidad es muy fuerte.
Abierto todos los días.
Metro: Chambers Street: líneas A, C, 1, 2 y 3 // Fulton Street: líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5 // Park Place: líneas 2 y 3 // World Trade Center: línea E
Ticket: $24 usd
Los martes entre 17:00 y 18:00 hs la entrada es gratuita. Es por orden de llegada y se entregan las entradas a partir de las 16:00 hs.

Otros museos a tener en cuenta
1- Smithsonian Design Museum (Cooper Hewitt)
Es un museo fundado en el año 1897, dedicado al diseño contemporáneo.
El museo está en una antigua mansión del magnate Andrew Carnegie, por lo que ya ingresar al edificio vale la pena la visita. Se encuentra sólo a 2 calles del Museo Guggenheim, así que es buen plan hacer los dos el mismo día.
Abierto todos los días.
Metro: 86th Street/ 96th Street: líneas 4, 5 y 6
Ticket: $16 usd (online es más barato)

2- Tenement Museum
Es un museo que muestra la vida de los primeros inmigrantes en New York, y está ubicado en el Lower East Side, que fue el primer sitio donde se conglomeraron los inmigrantes.
Metro: Grand Street: líneas B y D // Essex Street – Delancey St: líneas F, J, M y Z
Ticket: $25 usd
Sólo se puede visitar el museo con un tour, así que se recomienda hacerlo con antelación.
Home

3- Museum at Eldridge Street
Museo en una antigua Sinagoga, que muestra la historia de los inmigrantes judíos en la ciudad de New York.
Cerrado los sábados
Metro: Grand Street / East Broadway / Canal Street
Ticket: $14 usd

4- The International Center of Photography
Es un museo de fotografía inaugurado en el año 1974, que también forma parte de una escuela y centro de investigación de la fotografía y la imagen.
La colección es en su mayoría de fotografía documental, americana y europea.
Cerrado los lunes.
Metro: 2nd Avenue: L+inea F // Broadway-Lafayette: Líneas B, D, F, M, y 6 // Bowery: Líneas J y Z // Prince Street: Líneas N y R
Ticket: $14 usd.
http://www.icp.org/

La lista de museos especializados en New York es interminable, los que cuento en este post son los más importantes de la ciudad, pero el abanico es muchísimo más amplio.
Lee más sobre New York ACÁ
++++
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El de Historia Natural es mi favorito y el del 9/11 definitivamente te marca. Buen artículo, gracias!
Hola! muchas gracias por tu mensaje. Coincido con el de historia Natural es excelente, de los mejores que conocí.
saludos!