GUÍA BÁSICA PARA CONOCER LA CAPITAL INGLESA
Londres es una ciudad inmensa, con mucha diversidad cultural y rica en historia. No es raro que sea una de las capitales turísticas más visitadas de Europa.
Para comenzar a conocer la ciudad, hay que tener en claro cuántos días disponemos. Mi consejo es tener, al menos, 5 días para poder ver con tranquilidad todo lo más importante.



Contenido |
|
Tarjeta de transporte
Se puede caminar hacia muchas de las atracciones principales que se encuentran a orillas del Támesis; pero para conocer todo el resto, lo más conveniente es utilizar el transporte público (subte o bus).
Para ésto, es necesario que compres una tarjeta de transporte.
Opciones:
- Oyster: Es una tarjeta prepaga, y es recargable
- Travelcard: Esta tarjeta es de uso ilimitado por una cantidad de días específicos. Las opciones son de 1 día, o de 7 días.

Las visitas imperdibles
1- London Tower
En mi experiencia, la torre de Londres es un lugar que no se puede dejar de visitar, aunque sea rápido si no tenés mucho tiempo, pero te da un panorama único de cómo era la vida de la ciudad hace un poco más de 900 años.
Supo ser, a lo largo de los años, la casa de la realeza, una fortaleza y prisión, entre otros usos.
Durante cientos de años, este lugar fue conocido como La Torre del Terror, ya que ahí enviaban presos a toda persona que se atreviera a ofender al monarca. Los hacían vivir en condiciones espantosas y deplorables.
Dentro de las murallas se puede ingresar a mútiples edificios:
- Capilla Real de San Pedro y Vincula
- Palacio medieval
- Torre Blanca
- Joyas de la corona
- Los cuervos

Valor del Ticket
- Adulto: £22,70
- No es necesario comprar el ticket con anticipación, no suele haber demasiada fila en las casillas de tickets.
2- Tower Bridge
Debe ser la imagen más icónica de Londres junto con el Big Ben. Y no es para menos.
Este puente de estilo victoriano se encuentra a unos metros de la Torre de Londres, así que es ideal visitarlos el mismo día, no lleva demasiado tiempo recorrerlo por dentro.
La visita es muy interesante, muestra cómo fue la construcción del puente levadizo y cómo era el sistema de elevación en épocas de ingeniería a vapor.
Se pueden visitar ambas pasarelas superiores, las cuales tienen un sector donde el piso es de vidrio y se puede ver el tráfico que pasa por debajo.
Hay una muestra muy linda de fotografías de la época de la construcción, y comparación con otros puentes famosos del mundo.

Valor del Ticket
- Adulto: £9,80
- No es necesario comprar el ticket con anticipación, no suele haber demasiada fila en las casillas de tickets.
3- Westminster & Big Ben
La abadía de Westminster es el centro de las coronaciones reales y casa de las tumbas de monarcas y celebridades de la historia británica.
De arquitectura romántica, la Abadía, fue culminada en el año 1065.

El valor es bastante elevado, creo que es un lugar que merece la pena ir al menos una vez, pero no creo que sea mandatorio para conocer la cultura londinense.
El Palacio de Westminster, o casa del Parlamento, es el enorme edificio gótico que vemos debajo de la torre del Big Ben, a orillas del Río Tamesis.

El reloj de la casa del Parlamento (Big Ben), fue construido en 1858 al mismo tiempo que el nuevo Palacio de Westminster.

Valor del Ticket
- Adulto Abadía de Westminster: £20
- Adulto Palacio + Big Ben: £22.70 -> sólo se puede visitar el palacio los sábados durante los meses de verano con visita guiada, haciendo fila en el mismo lugar.
4- British Museum
Todos los museos de Londres, son gratis! No hay excusa para no pasar unas horas en este increíble museo. Está dividido por temática y época, así que si no te interesa todo, es muy fácil ir únicamente a lo que te gusta.
Horarios: 10 a 17:30 hs – Viernes hasta las 20:30 hs
Es una experiencia distinta en un museo, posee una de las colecciones antiguas más grandes del mundo, y el museo en sí es de lo más antiguos (1753).
5- Museum of Natural History
Este es el que más me gustó. Desde el dinosaurio que está en su entrada, hasta la experiencia de ingresar en el centro de la tierra.
Horarios: Todos los días de 10 a 17:50 hs.
Posee una de las colecciones más grandes de especímenes y objetos de la Tierra, llegando a más de 70 millones.
6- Buckinham Palace
El Palacio es la residencia de la Familia Real británica, desde el año 1837.
Es posible visitar el interior del Palacio, pero sólo pocas semanas al año, si te interesa hacer ese recorrido, te recomiendo averiguar con anticipación cuándo se abren las puertas. (Entre Julio y Agosto)
Precio Ticket Adulto: £24

De todas maneras, se puede ver el cambio de guardia desde afuera de las rejas del Palacio, un espectáculo que suele estar repleto de gente mirando.
7- St. Paul´s Cathedral
Es la segunda Catedral más grande del mundo (después de San Pedro en Roma)

Precio Ticket Adulto: £24
Se puede ingresar a la Catedral y subir a la cúpula (aunque más de 500 escalones son muy angostas y empinadas).
8- Panorámicas
Hoy en día son varias las opciones para tener una vista panorámica de la ciudad. La más conocida y turística es el London Eye, a orillas del Támesis y se puede ir de día y/o de noche.
El valor de la entrada online es más económica (10% de descuento: £25,20).
La otra opción es el edificio The Shard, y su mirador “The view”. Es gratuita y hay que reservar con anticipación, podés hacerlo acá.
9- Picadilly Circus
Es la zona de locales de ropa, comida, cines y teatros. Es una de las zonas más conocidas de Londres, con sus carteles luminosos y artistas callejeros.
Su imagen más reconocida es la estatua de Eros.

10- Parques
Visitar el Palacio de Buckingham es la excusa perfecta para después seguir caminando por el Green Park o St. Jame´s Park, los cuales rodean al Palacio. Perderse un rato en los parques de Londres te hacen olvidar en la ciudad inmensa en la que estás, y están muy bien cuidados.
Hyde Park es el más famoso de la ciudad, y el más grande, ubicado al noroeste. Una gran actividad para recorrerlo es alquilar bicicletas por hora y así poder verlo casi todo en poco tiempo.

Tips
Mercados
- Portobello
- Camdem
- Borough
Hospedaje
Antes de fijarte únicamente en el precio, es muy importante que veas dónde geográficamente preferís hospedarte. Mi recomendación es no alejarse de las zonas 1-2, porque sino vas a tener que destinar mucho tiempo para movilizarte en transporte público.
Comida
- Fish & Chips
- Roast Dinner: Tradicional en los domingos
- Pie & Mash
Tener en cuenta: En los pubs la cocina suele cerrar a las 21:00 hs. Y luego de ese horario es muy difícil encontrar dónde comer.
Museos
A pesar de los recomendados, Londres tiene una diversidad cultural inmensa. Estos son otros recomendados para todos los gustos:
- Tate Britain
- National Gallery
- Sherlock Holmes Museum
- Imperial War Museum
- Transport Museum
Barrios
Londres es mucho más que el centro, estos son los barrios más lindos para recorrer caminando:
- Notting Hill
- Camdem Town
- Brixton
- Soho
- Dalston
- Hampstead
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Grandes recomendaciones y fotos. Muchas gracias por compartir la información! Verdaderamente es un sitio al que acudir!
Muchas gracias por tu comentario!! me alegra mucho que te guste 🙂
Saludos!!
Excelente tu blog, Caro! Me vino bárbaro leerlo. Divinas tus fotos!!!
Gracias Ale!! me alegro que te haya gustado. Beso!!
Caro, es seguro contratar un auto por Internet pata que te vaya a buscar cuando llegas a Heathrow y te lleve al hotel?
si, igualmente si van a ir en auto hasta el hotel, te recomiendo contratar los servicios del aeropuerto para estar más tranquila, o Uber que allá funciona excelente
Releo el artículo y me parece imperdonable la cita pendiente con Londres, con Brexit o sin él. Tendré que hacer algún plan para visitar la ciudad, aunque no hable inglés.
Salud.
Hola Julio, el idioma no va a dificultar las cosas, hay muchísimo turismo de todo el mundo, están acostumbrados.
Espero que pronto puedas conocer esta maravillosa ciudad! y leeré tus comentarios luego 🙂
Un gran saludo!
Hola Carolina, soy Maria amiga de Brian Teacher. Te quiero consultar si conviene comprar el London pass o hacer algunas de las atracciones por separado. Vamos con una amiga por dos semanas y bien gasoleras. Por lo que veremos solo un pantallazo
. Muchas gracias. Saludos
Hola Maria! gracias por escribirme.
mi recomendación es elegir los lugares que si o si no te querés perder y hacer la cuenta de cuánto pagarías sin el London Pass. Si es más barato que comprar el pase, iría sin él. Todas las atracciones son bastante costosas en Londres, pero también pasa que el pase incluye muchísimas cosas que tal vez no te interesan.
Saludos!