2 días en Budapest

ESCAPADAS DE DOS DÍAS DESDE DÜSSELDORF. TE COMPARTO MIS LUGARES FAVORITOS

Tomamos un vuelo desde Düsseldorf rumbo a la capital de Hungría, Budapest. Esta fue mi segunda visita a la ciudad, y esta vez en invierno. Te cuento todo lo que se puede hacer en un fin de semana.

Cómo llegar desde Düsseldorf

Vuelos DUS-BUD

En menos de 2hs se puede llegar desde DUS, o CGN al aeropuerto de Budapest.

Luego al llegar al aeropuerto es muy sencillo ir en transporte público al centro. Se debe tomar el bus Número 100E que sale de la misma terminal de arrivos. Tiene muy buena frecuencia y sólo hace 3 paradas en la ciudad.

El valor del ticket es de 2,200 HUF, y se puede pagar en las máquinas que están afuera al lado de la parada del bus, o bien dentro del aeropuerto hay una ventanilla para comprar directamente ahí.

  • Para conocer lo más importante de una ciudad en poco tiempo, siempre recomiendo hacer algún tour para tener un poco más de conocimiento del a historia del lugar. Recomiendo el Free Walking Tour:

Si un free tour no es lo tuyo y simplemente querés caminar y recorrer por tu cuenta, te comento qué podés conocer en una de las ciudades más lindas de Europa. Este es un itinerario para caminar mucho, pero también el transporte público de la ciudad es bastante conveniente, sobre todo si el clima no ayuda o si se cuenta con poco tiempo.

ITINERARIO DÍA 1

  • PARLAMENTO DE BUDAPEST. Se puede recorrer por dentro con un tour que se ofrece en diferentes idiomas con audioguía. No se puede ingresar si no es con este tour. Dura aproximadamente 45 minutos y realmente te digo que no te lo pierdas. Este edificio es tan imponente por fuera como por dentro, prometido.

Link para comprar los tickets

  • MONUMENTO DE LOS ZAPATOS. Muy cerca del Parlamento, a orillas del río Danubio, se encuentra este monumento que conmemora a las víctimas judías durante la segunda Guerra Mundial, quienes eran fusilados, desnudados y arrojados al río.

  • BASTIÓN DE LOS PESCADORES & IGLESIA SAN MATÍAS. Uno de los lugares más lindos de la ciudad es de acceso gratuito y libre. Del lado opuesto al Parlamento, en Buda, se encuentra el bastión, el lugar con las vistas más bonitas de la ciudad. No podés irte de Budapest sin conocer este lugar!

Se llega caminando, aunque el camino es un poco en subida. Si no te es posible esto, hay una línea de bus que sube y es un trayecto muy cortito. Los guías locales no recomiendan tomar el fonicular que se encuentra apenas se cruza el puente, por ser una trampa para turistas. Tengo que admitir en en mi primera visita a la ciudad, sí lo tomé.

  • CASTILLO DE BUDA. Vale la pena recorrer los alrededores y jardines que son de acceso público y gratuito, y aprovechar que ya se está arriba de la colina, pero no vale la pena entrar al museo del castillo.
  • PUENTE DE LAS CADENAS. El río Danubio divide la ciudad entre Buda y Pest. Se puede cruzar en transporte público, auto o a pie. Y uno de los puentes más conocidos es el de las cadenas, y es el más cercano para llegar al Bastión de los pescadores y al Castillo.
  • MERCADO CENTRAL. Ideal para ir a almorzar o a comprar souvenirs. Tienen una gran variedad de recuerdos artesanales a buen precio y en el primer piso hay varios puestos de comida al paso tradicionales.
  • BARRIO JUDÍO, RUIN BARS & SINAGOGA. Recorrer el barrio judío te lleva a una época muy oscura de la ciudad. Allí se encontraban los guetos, donde los judíos vivían asinados y en pésimas condiciones. De esa historia tan trágica y triste, hoy en día quedan únicamente ruinas, edificios en mal estado, pero a pesar de esto, se han levantado estos bares decorados por los propios vecinos. Con lo que había a mano, sin demasiadas pretenciones. Hoy en día son un punto clave para el turismo, de noche con música y de día con vendedores y pseudo mercaditos. Plan ideal en ambos momentos del día.
  • NEW YORK CAFÉ. Tiene el título de ser el café más lindo del mundo. Y déjenme decirles que es verdad. Vale muchísimo la pena ir y lo recomiendo 100%. No es barato, pero se puede ir solamente por un café y alguna torta para probar. Si se va durante la tarde hay músicos en vivo, y eso le da un ambiente espectacular, te transporta en el tiempo.

No se pueden hacer reservas excepto para cenar, y van a ver fila en la calle para poder ingresar. Pero el lugar es inmenso, hay muchísimas mesas y la fila avanza muy rápido, en mi caso esperamos alrededor de 15/20 minutos para ingresar.

ITINERARIO DÍA 2

  • AVENIDA ANDRÁSSY hasta la PLAZA DE LOS HÉROES. Esta es la avenida principal de la ciudad y donde se encuentran muchas de las embajadas y negocios de marcas mundialmente famosas. También se encuentran varios puestitos para comer los famosos Trdelník. En República Checha dicen que son de ese país, y en Hungría lo mismo, asi que se los dejo a criterio personal.

Se llega a fin de la avenida a la plaza de los héroes, al castillo de Vajdahunyad inspirado en el castillo de Drácula y a los baños termales más famosos de la ciudad.

  • BAÑOS SZÉCHENYI (en verano los sábados por la noche se realiza una Pool Party: Sparty). Tal vez no tengas el tiempo suficiente para ir, pero es un recomendado total en la ciudad. No son los únicos baños termales, pero si son los más grandes y famosos. Yo fui en otro viaje durante el verano a la fiesta que se hace por la noche. Definitivamente algo diferente y divertido para completar el viaje.
  • ÓPERA DE BUDAPEST. Si no se puede conseguir ticket para ver alguna obra, se puede entrar y realizar un tour guiado. Se dan varios al día y en diferentes idiomas. Dura aproximadamente una hora y es una linda manera de conocer un poco la cultura de Hungría.

Web para comprar tickets

  • TOUR NOCTURNO POR EL DANUBIO. Para terminar el fin de semana con unas vistas preciosas, podés realizar un tour nocturno y tener unas vistas preciosas. Algunas empresas ofrecen bebida y aperitivos durante el viaje. Hay muchas empresas ubicadas a orillas del Danubio y casi todas rondan los mismos valores.

Mapa para que guardes con todos los lugares que mencioné


Otro destino de escapada es Bruselas, en Bélgica. Los invito a leer el post.

Deja un comentario