2 días en Bruselas

ESCAPADAS DE DOS DÍAS DESDE DÜSSELDORF. TE COMPARTO MIS LUGARES FAVORITOS

Düsseldorf está ubicada al oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Bélgica. Esto la hace un destino muy atractivo para escapadas de dos días. En esta oportunidad, te recomiendo Bruselas, la capital belga.

BRUSELAS – BÉLGICA

Cómo llegar desde Düsseldorf

Tenemos varias opciones a diferentes precios:

EN AUTO: 2:30 hs

EN TREN O BUS (por tramo / los precios varían según fecha seleccionada):

ITINERARIO

  • No hay nada más belga que sus especialidades gastronómicas, y creo que son de las mejores de la región. Choclates, Waffles, Cerveza y Papas Fritas. Desde los puestos callejeros hasta locales de especialidad, ninguno decepcionó.

Para hacer una degustación de cerveza, podés visitar el mítico Delirium, la cervecería más famosa de Bélgica. Acá podés pedir la tabla de 12 gustos para probar, incluida cerveza de trigo, de cactus (!), frambuesa, negra y demás.

  • Para conocer lo más importante de una ciudad en poco tiempo, siempre recomiendo hacer algún tour para tener un poco más de conocimiento del a historia del lugar. Recomiendo el Free Walking Tour:

  • Casi todas las atracciones se pueden conocer caminando, comenzando desde la Grand Place, las distancias no son tan grandes. Excepto el Atomium que queda en las afueras.

  • Para los amantes de los cómics, se encuentra la Ruta del cómic, donde se visitan diferentes puntos artísticos en la ciudad que muestran diferentes personajes. De este país surgieron Los Pitufos, Tintín, y otros.

  • Dentro de los puntos turísticos más importantes se encuentran el Manneken Pis y la Jeanneke Pis, emblemas de la ciudad.

Otros puntos turísticos de la ciudad son la Grand Place, el Mont de Arts, y las Galerías reales Saint Hubert.

No te pierdas los museos

Por último, para quienes disfrutan de los museos, o para pasar día de mucha lluvia si toca, hay varios museos muy conocidos y recomendados. Tales como el Museo Magritte, Museo del Cómic, o el Museo de la ciudad de Bruselas, entre otros.

Bruselas es una ciudad encantadora, fácil de recorrerla y de acceso sencillo para utilizar el transporte público si así se lo desea. En las zonas turísticas todos hablan inglés y nos han atendido súper bien en todos lados. Espero que disfruten su paseo por Bruselas!


Otro destino de escapada es Rotterdam, en Países Bajos. Los invito a leer el post.

Deja un comentario