Dónde estudiar alemán en Alemania

Venir a vivir a Alemania implica algo muy importante: aprender alemán.

A pesar de que mucha gente utilice el inglés como segunda lengua en Alemania, no es así en todos lados y todo lo que sea administrativo, servicios, atención al cliente, va a ser en alemán.

La oferta laboral sigue siendo en su gran mayoría para puestos que requieren saber el idioma, tanto porque se requiere que se hable con clientes, proveedores, o simplemente porque sea el idioma de la empresa. Y claro, hay excepciones!, pero saber el idioma del país donde se vive, es muy importante para poder integrarte mejor en la sociedad.

En este post te comparto algunos institutos de idiomas donde podés estudiar alemán en Alemania.

Leer más »
dusseldorf

Mercados navideños en Düsseldorf

LA ÉPOCA MÁS ESPERADA DEL INVIERNO, RECORRER LOS MERCADITOS NAVIDEÑOS

En total hay 9 mercados navideños distribuidos por la ciudad de Düsseldorf – Alemania, 8 de los cuales están en pleno centro, y se llega a todos a pie. El 9no está un poco más alejado, en el barrio de Benrath, donde está el palacio.

Es un momento ideal para probar muchas de las bebidas y comidas típicas de la región y época.

Leer más »

Buscar trabajo en Alemania, desde Argentina

Este post va dedicado a la gente que quiere llegar a Alemania con trabajo, o al menos con un proceso de entrevistas iniciado.

Para poder trabajar en Alemania, necesitás tener pasaporte de la Unión Europea, o una visa que te permita vivir y trabajar en el país.

Leer más »
Cochem

Descubriendo Cochem, en el Valle de Mosela.

RECORRER EL PUEBLO DE COCHEM Y SU HISTORIA

El Valle de Mosela es una zona de pequeños pueblos que rodean el río Mosela, en el sudoeste alemán, cerca de la frontera con Luxemburgo y Francia. Desde Trier hasta Coblenza, son aproximadamente 120 km en auto.

Es una ruta que hacerla en auto es ideal, pero también se puede realizar en tren (hay estación en cada pueblo intermedio), y hasta en bicicleta.

Leer más »