RSS
Close
Dónde estudiar alemán en Alemania

Dónde estudiar alemán en Alemania

Venir a vivir a Alemania implica algo muy importante: aprender alemán.

A pesar de que mucha gente utilice el inglés como segunda lengua en Alemania, no es así en todos lados y todo lo que sea administrativo, servicios, atención al cliente, va a ser en alemán.

La oferta laboral sigue siendo en su gran mayoría para puestos que requieren saber el idioma, tanto porque se requiere que se hable con clientes, proveedores, o simplemente porque sea el idioma de la empresa. Y claro, hay excepciones!, pero saber el idioma del país donde se vive, es muy importante para poder integrarte mejor en la sociedad.

En este post te comparto algunos institutos de idiomas donde podés estudiar alemán en Alemania.

  • VHS – Volkshochschule. Es la escuela pública, la misma donde se hace el curso de integración (el cual se puede pedir el reembolso luego de terminarlo, y se puede realizar hasta el nivel B1). Se puede ir también como particular y pagar el curso, el precio va a depender de la cantidad de horas semanales, nivel de cursada y si es intensivo o común. Cada ciudad de Alemania tiene su VHS donde poder cursar.

  • Goethe Institut . Es el más famoso y prestigioso a nivel internacional, pero eso también quiere decir que es el más costoso. En Argentina está en Buenos Aires y en Córdoba y para poder rendir el examen A1 que pide la Visa de Reunificación familiar, por ejemplo, sólo se puede dar en este instituto (pero haber estudiado alemán donde quieras).

  • Sprachschule – cursos intensivos, online, de conversación o para preparar exámenes.

  • En Buenos Aires yo estudié en el CUI, hasta el nivel 6 (equivalente a un B1.1), siempre lo recomiendo por la diversidad de profesores y sedes donde poder cursar, aunque la modalidad standard es sólo de un día por semana y se hace muy largo cada nivel.

  • Particular o encuentros para conversación! Acá Google será tu mejor aliado, hay tantos profesores y encuentros de conversación como te imagines.

  • Apps – Duolingo para vocabulario / Tandem para hablar con otras personas que están aprendiendo tu idioma nativo.

Y si hablamos de aprendizaje no oficial, algunas de mis recomendaciones son:

  • Escuchar música en alemán. Esta es mi lista de Spotify con bandas alemanas para acostumbrar el oído.
  • Mirar series en alemán, y si ya tenés un mínimo conocimiento, ponerle subtítulos también en alemán.
  • Leer libros básicos (no para chicos, porque te van a aburrir), sino preparados para niveles más bajos. Te recomiendo la serie de libros de Teach Yourself.
  • Escuchar radio y ver programas de TV en alemán. Aunque no entiendas todo, te va a ayudar a mejorar.

Te sirvió esta información? Compartila a alguien que pueda interesarle 🙂 o dejame un comentario más abajo si tenés alguna duda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 thoughts on “Dónde estudiar alemán en Alemania

  1. Me encanta todo lo que escribis Caro. Cuánto tiempo te llevo entre tomar la decisión, planificar y concretar? Q Estudios tenés? Porque te fuiste?

Deja un comentario