Descubre la Selva Negra

VEAMOS ALGUNOS DE LOS PUEBLOS SE PUEDEN CONOCER EN UNA DE LAS ZONAS MÁS BONITAS DE ALEMANIA

La Selva Negra -Schwarzwald en alemán-, se encuentra al sudoeste del país, y es una de las zonas más clásicas y bonitas de todo Alemania. En esta zona se inventó el reloj cucú! y de acá son las típicas casitas alemanas de tirantes de madera.

Decidimos hacer este viaje mientras trabajábamos y en auto, por lo cual visitamos los pueblos durante el horario de almuerzo y después de la jornada laboral. Si se viaja con más tiempo, se pueden recorrer muchos más pueblos que los que les voy a mostrar en este post.

Esta zona también se puede recorrer en transporte público. Hay buses y trenes que conectan los pueblos/ciudades.

SELVA NEGRA – ALEMANIA

RECORRIDO EN AUTO desde Düsseldorf

Depende desde dónde comiences el viaje, el orden es totalmente arbitrario. Nosotros viajábamos desde Düsseldorf, por lo que ingresamos a la zona de la Selva Negra desde el norte. El primer día fuimos lo más al sur posible, para luego ir subiendo día a día para volver. Tuvimos que elegir entre decenas de pueblos y ciudades que se recomiendan visitar y decidimos recorrer la parte Este de la Selva Negra.


WIESBADEN

Nuestra primera parada fue en la ciudad de Wiesbaden, si bien no es la Selva Negra aún, es un lugar muy lindo para visitar durante unas horas y hacer una parada técnica para comer algo. En el centro pueden visitar la iglesia y si es fin de semana hay un mercado en la plaza central.

LAHR

Seguimos viajando hacia el sur y llegamos al pueblito Lahr. Es muy chiquito así que se recorre el centro histórico en apenas un ratito. En otoño se realiza un evento de flores que, por fotos, se ve muy lindo. Tenerlo en cuenta si se viaja en esta época.

FREIBURG IM BRISGAU

Luego fuimos hacia Freiburg im Brisgau. Uno de los lugares que más recomiendo ir, y el que es considerado «la puerta de entrada a la Selva Negra». Rodeada de bosques y con su precioso centro histórico, esta ciudad lleva, además, el título de la ciudad con más días de sol al año en Alemania. Acá les recomiendo -si les gusta- comprar un reloj cucú auténtico. Son bastante costosos pero es lo más típico de la zona. También se consiguen mermeladas y algunos dulces y vinos.

OFFENBURG

Partiendo de Freiburg im Brisgau nos dirigimos hacia Offenburg. Es una ciudad pequeña con algunos atractivos que valen destacar como los baños judíos, museo de caballería y sus rutas para andar en bicicleta. Acá nos quedamos una noche para seguir camino al día siguiente.

GEGENBACH

Desde Offenburg, en tan sólo 15 minutos en auto, llegamos a Gegenbach. Es uno de los pueblos más lindos que vi, y lo recomiendo como un imperdible de la Selva Negra. Es realmente estar dentro de un cuento, de hecho acá se filmaron muchas escenas de «Charlie y la fábrica de chocolates», así que no dejen de perderse por sus callecitas.

BADEN-BADEN

Llegamos a Baden-Baden el mismo día desde Gegenbach y acá pasamos una noche. Esta ciudad es la elegida por mucha gente con alto poder adquisitivo para vacacionar. Sus famosos baños le dan nombre al lugar y son también parte de su gran atractivo. También esta ciudad es hogar del casino más bonito del mundo. Si te gusta este tipo de actividades, entonces no te lo pierdas.

KARLSRUHE

El último destino que conocimos antes de pegar la vuelta, fue Karlsruhe. Además de caminar y recorrer sus calles, recomiendo entrar al palacio y conocer el museo. No es necesario hacerlo con un tour. También, hay un barrio un poco más alejado que se llama Durlach, es la parte más antigua de Karlsruhe y está muy bien preservada, se puede llegar en metro en unos minutos desde el palacio.


TODOS LOS LUGARES MENCIONADOS LOS PODÉS VER EN ESTE MAPA

Artículos recomendados

Deja un comentario