Volar con aerolíneas Lowcost ahora es un hecho en Argentina. Llegó para quedarse.
Jetsmart es una de las opciones, y la que yo usé para ir a Bariloche desde Buenos Aires.
Sitio Web para consultar precios: https://jetsmart.com/ar/es/
Hoy en día debido a la pandemia, y el cierre de Aeroparque por reformas, los vuelos tanto nacionales, como internacionales, salen desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Actualizado Diciembre 2020.


Aeropuerto de salida: AEROPARQUE (AEP)
Al momento de escribir este post, el Aeropuerto para las aerolíneas Low Cost era Aeroparque, pero desde el año 2020 ya no se utiliza más para vuelos comerciales.
Realizar el check-in cuando ya esté disponible, que ya está incluido en el precio del pasaje, de otra manera se cobrará en el mismo aeropuerto un valor de $450 ARS.
Tener cuidado con el equipaje que hayas comprado, la tasa más económica sólo incluye un bolso de mano que puede ser una cartera o una mochila, pero NO una carry-on.
Medidas equipaje de la tarifa más barata: 45cm x 35cm x 25cm incluyendo ruedas y manijas, y hasta 10 kg.

Si lo necesitas, es mejor pagar por el carry on o valija a despachar con antelación desde la web, sino en el aeropuerto el valor es mucho más elevado (precios ENERO 2021):
- Carry-on / valija online: desde $990 ARS
- Carry-on / valija en el aeropuerto: desde $1650 ARS
En el mismo aeropuerto te piden colocar tu equipaje en un carro donde se fijan que entre. Si no entra en ese espacio con comodidad, te harán abonar el monto

Si todavía hay dudas al respecto, podés chequear las medidas en el sitio de JetSmart acá
A bordo todo lo que quieras consumir, tiene un costo extra (es buena idea llevar algo para comer en tu equipaje de mano por las dudas).

Lo mismo sucede con la elección de asientos, de manera gratuita, es una elección aleatoria, pero si uno quiere elegir, tiene una tarifa extra.

Después de ir preparado e informado, sólo queda disfrutar! a mi me tocaron vuelos que salieron a tiempo, sin demoras y sin ningún tipo de problema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tienen sus truquillos las low cost. No he tenido oportunidad aún de viajar por Argentina por alguna de ellas pero recuerdo eady jet y ryanar en Europa y vivamexico de México, cada una con lo suyo. En la mayoría de los casos buena experiencia y un par de veces no tanto.
Totalmente, hay que ir preparado con la información completa de cada aerolínea así no te llevás ninguna sorpresa
Está increíble de cómodos los precios de consumo en el avión, en México es caro con ganas, ya que una bebida te cuesta promedio 145 ars que equivale a unos 50 pesos mexicanos, lo que si es más caro es lo del equipaje, unas con otras. Saludos.
Si, no me pareció muy caro el precio a bordo, pero es como dices, comparando con otras low-cost hay cosas peores.
Gracias por tu comentario! saludos
En unos meses visitaré Perú y Bolivia, ¿sabes algo de cómo están allí los vuelos? Salud.
Hola Julio, cómo estás?
no tengo información sobre los vuelos de Perú o Bolivia. Pero puedes buscar en las páginas de las aerolíneas que vayas a usar.
Saludos
???