RECORRER EL PUEBLO DE COCHEM Y SU HISTORIA

El Valle de Mosela es una zona de pequeños pueblos que rodean el río Mosela, en el sudoeste alemán, cerca de la frontera con Luxemburgo y Francia. Desde Trier hasta Coblenza, son aproximadamente 120 km en auto.

Es una ruta que hacerla en auto es ideal, pero también se puede realizar en tren (hay estación en cada pueblo intermedio), y hasta en bicicleta.

Cochem

El pueblo de Cochem es uno de los más visitados de la región del Valle de Mosela en Alemania.

Con un día completo es suficiente para conocerlo, pero recomiendo dedicarle más tiempo para poder recorrer también los alrededores, o alquilar una bicicleta e ir hasta los pueblos cercanos, bordeando el Río Mosela.

Hotel Recomendado: Hotel Weinhof – Excelente ubicación y muy buen desayuno

Cochem es un pequeño pueblo, pero tiene bastante para ver. En el mapa más arriba están todos los lugares, vas a poder ir a pie así que no hay necesidad de rentar un auto o usar transporte público.

  • Castillo de Cochem: Se accede a pie, aunque el camino es bastante empinado. Recomiendo ir bien temprano a la mañana para poder recorrerlo con el tour. Se da únicamente en alemán, lo cual es un punto negativo, y sólo te dan una hoja con la información en inglés.

  • Altstadt: El pequeño casco histórico es de cuentos!!

Mucho de lo que estaba dentro de las murallas sobrevivió al paso de los años y las guerras, y lo que fue destruido, lo reconstruyeron manteniendo el estilo original. Acá te vas a sentir realmente como si estuvieras cientos de años atrás en un pueblito medieval. Dentro de los edificios más emblemáticos están la plaza del mercado, el ayuntamiento, el monasterio, el molino de Mostaza y la iglesia de San Martín.

  • Bundesbank bunker: Nada tiene que ver con un pueblo de cuentos, pero sí con la historia de Alemania. Durante la Guerra Fría en este bunker se escondió el dinero suficiente para poder abastecer a todo el país, si es que sucedía una hiperinflación. La visita es súper interesante! la recomiendo.

Es en alemán también, pero te dan una hoja en varios idiomas donde explica todo lo que va diciendo el guía.

  • Moselpromenade: No dejes de pasear por la costanera que bordea el Río Mosela. Allí también vas a encontrar la mayoría de restaurantes disponibles. Mi recomendación es alquilar una bicicleta por el día y recorrer los pueblos cercanos.

  • No te pierdas el viaje en bote por el río Mosela durante el atardecer. Es realmente muy recomendable. Te dejo el link de Civitatis, con quien estoy asociada y súper recomiendo!

Y si te sobra tiempo:

📌Sesselbahn. Es una aerosilla que te lleva a una colina donde vas a tener unas vistas increíbles.
📌Visitar alguno de los tantos locales donde venden el vino de la zona (la especialidad es el vino blanco).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario