Visita al castillo Eltz, en Alemania

RECOMENDADO PARA LOS AMANTES DE LA ÉPOCA MEDIEVAL, EL CASTILLO ELTZ ES IMPERDIBLE

Muy cerca de Cochem, en el Valle de Mosela, se encuentra uno de los castillos medievales mejores preservados de todo Alemania.

El Valle de Mosela es una zona de pequeños pueblos que rodean el río Mosela, en el sudoeste alemán, cerca de la frontera con Luxemburgo y Francia. Desde Trier hasta Coblenza, es un recorrido de aproximadamente 120 km en auto.


Burg Eltz

Este castillo ha pasado ya por 33 generaciones, por lo cual su estilo arquitectónico es un poco mezcla de acuerdo a los gustos de cada familiar y época en la que fueron añadiendo habitaciones.

Como se encuentra sobre una colina, el castillo no ha tenido espacio para agrandarse hacia los lados, así que lo agrandaron hacia arriba a medida que pasaron los años, y es evidente a la vista los diferentes momentos arquitectónicos que pasaron por allí.

Además de lo imponente del castillo, y sus alrededores de bosque por los que es muy recomendable pasear, el castillo lleva 850 años en pie, sin haber sido atacado durante las guerras, por lo que todo su interior se mantiene intacto.

Ticket de acceso: 12 € Adultos

Al ingresar, para visitar el interior del castillo sólo se puede hacer con un guía (incluído con el ticket de ingreso), y se puede hacer en alemán o inglés. El guía te irá contando toda la historia, mientras se van recorriendo algunas de las tantas habitaciones del castillo.

Está realmente muy bien conservado, y se te podés dar una idea de todo lo que ha sucedio allí durante los años.

Yo fui en verano, pero el paisaje cambia muchísimo durante las 4 estaciones, así que creo quo no hay mala temporada para visitarlo.

(Siempre chequear antes que esté abierto cuando se desea visitarlo, durante algunas semanas al año cierra por refacciones)

Cómo llegar

Hay diferentes formas de llegar, la más fácil de todas es con auto desde cualquier ciudad/pueblo cercano.

Sin auto, se puede llegar rápidamente desde Cochem, Müden o Moselkern.

Existe un bus (RegioBus 365) que te deja en el estacionamiento del castillo, este año lo pusieron de lunes a viernes (cuando yo fui estaba sólo la línea 330 los fines de semana) así que es una excelente opción. Desde el estaciomamiento podés tomar otro bus que va desde ahí hasta la entrada por 2 euros, o caminar por el hermoso bosque (recomiendo ésta última opción).

En el sitio web oficial del castillo, podés encontrar la planilla con todos los horarios del bus.

Otra opción (la que hice yo) es caminar desde Müden, son aproximadamente 3,5 km de caminata por bosque. Si seguís las indicaciones de Google Maps llegas sin problemas, pero cuidado porque en ciertos puntos se pierde la conexión. No olvides descargar el mapa offline.

Te gustó la información? No olvides dejar un comentario o compartirlo, eso me ayuda mucho a que otras personas lleguen a mi contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario