Escapada – 1 día en Rotterdam

ESCAPADA DE UN DÍA DESDE DÜSSELDORF. FUIMOS A ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS

Düsseldorf está ubicada al oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Países Bajos. Esto la hace un destino muy atractivo para escapadas de un día. En esta oportunidad, nos fuimos a conocer Rotterdam.

El trayecto en auto es de 2:30hs desde Düsseldorf, y también están las opciones de tren o flixbus para llegar.

Qué ver

ITINERARIO

  • Fuimos directamente a la zona del puerto para conocer las famosas casas cubo, creadas por el arquitecto Piet Blom en el año 1978. Lo curioso de estas casas amarillas es que tienen un diseño que representara un árbol con sus casas inclinadas y unidas entre sí.
  • Justo al lado, se encuentra el Market Hall, edificio bastante nuevo, del año 2014, que en su interior tiene un mercado donde comprar algún recuerdo, ir a comer al paso o simplemente visitar su interior con su hermoso diseño.

  • Luego de conocer el mercado fuimos al Cool District, donde se encuentra un paseo de compras al aire libre.

  • Para los amantes del arte, y planazo para los meses de frío y lluvia, recomendamos ir al Kunsthal, un museo de arte que va rotando sus exposiciones. Nos tocó esta vez ver obras de Ai Weiwei, y una obra inmersiva de Refik Anadol.

En esta zona (Museumpark), hay más museos que están muy bien valorados, como el Museo Boijmans Van Beuningen, el Nieuwe Instituut, o más cerca de las Casas Cubo está el Museo marítimo.


Si la arquitectura es de tu interés, te recomiendo que realices algunos de los tours que se dan al respecto, Rotterdam es una ciudad ideal para ésto.

Deja un comentario